martes, 4 de diciembre de 2007

Rutas y Paseos


Ruta de Las Jaras Iniciamos la ruta en la plaza del pueblo saliendo hacia la ermita del Santo Cristo. Entramos en el Camino de las Jaras, que conserva parte del pavimento de piedra (tipo calzada romana) y está rodeado de paredes de piedra de granito.Avanzando hacia el sur, descubrimos una vegetación de ribera dominada por las choperas, también encontramos robles, madroños, fresnos, alisos, sauces y alcornoques.
El camino desciende hasta llegar a la Garganta Naval. Cruzano el puente (también tipo romano) iniciamos la subida para llegar a las enormes piedras de la Marrá de las Jaras y la Fuente de las Jaras. Fin de nuestra ruta donde, además de saciar la sed con un agua fresca y limpia, en cualquier época del año, tendremos una impresionante panorámica de la Sierra de Gredos.

Paseo de la Chorrera
En esta ruta el visitante tiene la oportunidad de contemplar una de las gargantas veratas más hermosa. La época más idonea para visitarla es el período comprendido entre finales de verano y finales de primavera.
El ascenso a La Chorrera comienza en la carretera EX-203. Tras pasar la desviación de Talaveruela, tomamos el trozo de carretera y puente viejo hasta llegar a un antiguo molino, hoy en ruinas. Siguieno el camino que pasa por el puente nuevo llegamos, después de recorrer 150 metros, hasta La Chorrera, dominada por una vegetación de ribera, mezclada con alisos y robles. Desde allí, el viajero puede contemplar un hermoso paisaje. El nivel de dificultad es medio y está recomendado para todas las edades.

No hay comentarios: